CONSIST GPA

ConsistGPA v5

 Vista rápida de las principales novedades de la versión.

 

 1) Nuevas funciones en la herramienta gráfica de modelado de procesos de negocio.

La versión 5.0 incluye nueva funcionalidad en su modelador gráfico permitiendo modelar los procesos y sus variables con nuevas opciones de configuración, utilizando asistentes contextuales y con mayor nivel de validación. Dentro de las nuevas características se incluye la definición del formato de edición de las variables, modelado de claves foráneas y modelado de nuevos atributos para las variables con autocompletar y para los auto-numeradores, entre otras.

 

 

2) Múltiples calendarios laborales y husos horarios.

La versión 5.0 incorpora la administración de múltiples calendarios laborales con sus correspondientes husos horarios. A través de esta funcionalidad las duraciones de las tareas y alertas expresadas en horario laboral, funcionan perfectamente sin importar que los participantes de las actividades de los procesos puedan estar distribuidos en cualquier ciudad del mundo.

 

 

3) Mayor usabilidad del producto. Nueva lista de tareas con más y mejor información.

Una de las más importantes mejoras de la versión 5.0 de ConsistGPA es la nueva lista de tareas del portal de usuarios, que fue totalmente rediseñada para ser muy fácil e intuitiva de usar, completamente configurable a las necesidades de los procesos modelados y extremadamente rica en funcionalidad y componentes gráficos.

 

 

4) Mensajería integrada.

ConsistGPA incorpora un nuevo módulo para administrar mensajes entre los usuarios del portal, aumentado así sus capacidades colaborativas. Esta funcionalidad permite que los usuarios se comuniquen dentro del portal con un mecanismo integrado y controlado permitiendo el uso de mensajes fehacientes. Los mensajes se pueden enviar automáticamente desde los procesos y/o en forma manual entre usuarios. Su mecanismo de lectura permite tener un marco de control de los mensajes evitando la pérdida de los mismos o el desconocimiento si lo leyó o no el destinatario. La mensajería integrada complementa la integración con el correo electrónico que incluye el producto.

 

 

5) Capacidades ampliadas para el monitoreo del negocio.

La incorporación de la integración de la suite Cognos Express y de los productos Office, le dan a ConsistGPA capacidades ampliadas de monitoreo tanto de la información de los procesos en si, como de las métricas del negocio que administran.

 

 

6) Mayor poder expresivo en las búsquedas de contenido en formularios electrónicos.

El contenido almacenado en los formularios electrónicos, ya sea variables de proceso o no, puede ser buscado por múltiples criterios, siendo el usuario el que podrá combinarlos para navegar sobre la información almacenada en ConsistGPA.

 

 

7) Utilización de jQuery en el Portal de usuarios y en los formularios electrónicos.
    Nueva infraestructura para validaciones en línea.

La utilización de este framework javaScript de amplia difusión en el mercado, permite a ConsistGPA ofrecer interfases ricas, mucho más dinámicas y modernas.

Ahora es más sencillo organizar la información en pantalla, con controles que mejoran muchísimo la visibilidad y usabilidad de las mismas.

No solamente el diseño de formularios electrónicos podrá sacar ventaja de esta tecnología, sino que también se la ha utilizado para optimizar funciones estándar del sistema, como por ejemplo la lista de tareas, la consulta de un caso y la consulta de actividades ejecutadas, entre otras.

En esta nueva version de ConsistGPA se incorpora tambien la posibilidad de interactuar con el servidor, via Ajax, para que se ejecuten las reglas de validación en el servidor, antes de submitir el formulario completo. El usuario recibe alertas de las validaciones incorrectas, antes de abandonar la página actual, evitándose así la necesidad de retroceder con el navegador y logrando una modalidad de trabajo mucho más ágil.

 

 

8) Herramienta automática para implementación de procesos y sus optimizaciones.

La versión 5.0 de ConsistGPA, dispone de una herramienta que permite realizar el despliegue de
nuevos procesos o cambios a procesos existentes en forma automática, pudiéndose delegar esta tarea a softwares de scheduling.

 

 

9) Nueva documentación del producto.

La versión 5.0, es liberada con un nuevo conjunto de documentación del producto, incluyendo guías de uso de las principales funciones.
 

 

 

10) Integración nativa con bases de datos de documentos.

ConsistGPA incorpora la posibilidad de utilizar bases de datos noSQL, multiplataforma y orientadas a documentos para guardar los archivos definidos como variables en los procesos. Estos variables se pueden modelar especificando en que repositorio se almacenan, por ejemplo en un repositorio como MongoDB. Esta funcionalidad se suma a las posibilidades ya existentes de almacenamiento en bases SQL con campos de tipo lob o en el sistema de archivos.